30 de marzo de 2014

Gruñón y el mamut peludo

No recuerdo muy bien como llego este cuento a mis manos, lo que si recuerdo es como disfrute leyéndolo de pequeña, y recordándolo de mayor.
Gruñón es un cabernícola que no tiene demasiado éxito en su clan, es bastante torpe, y le acusan de ser bastante feo. Así que pasa la mayor parte del tiempo solo, arreglandoselas como puede y pensando como impresionar a sus compañeros. De hecho tiene buenas ideas de tanto en tanto y a veces, por casualidad, consigue crear música con troncos, y incluso hervir huevos. Pero claro para Gruñón la vida seria mucho mas fácil si el mamut peludo no se entrometiera cada dos por tres. Jonas bonachón como es, nunca se toma a mal los tristes intentos de Gruñón de cazarlo, o ahuyentarlo, incluso llegan a compartir un cierto grado de amistad, bastante tierna.
Es muy entretenido y recuerdo, que aunque Gruñón era un poco picajoso, el mamut siempre consigue arrancarte una sonrisa. Lo recomiendo 100% si estas buscando un libro para jóvenes lectores, la tipografia es grande y las ilustraciones deliciosas.
Uno de mis favoritos sin duda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario